Organización

Consejo consultivo

Arq. Leticia González Mantilla – Consejero

lgonzalez@olact.org

—–

Relaciones Institucionales

Mtro. Efraín Angulo Rodríguez – Director de Relaciones Institucionales    

eangulo@olact.org

Efraín Angulo es responsable de las relaciones con gobiernos y organismos privados e internacionales. Es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, titulado por el Instituto Tecnológico de Colima en el año 1989, realizó la especialidad en Planeación y Promoción turística en esa institución.

En el sector público, ha colaborado en el Gobierno del Estado de Colima como Director Ejecutivo del “Fondo Mixto Manzanillo”, así como también como Director de Promoción y Jefe de Promoción de la Secretaria de Turismo del Estado de Colima; teniendo como responsabilidad la promoción del destino a nivel Nacional e Internacional ha sido también Director de Planeación estratégica de la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León.

En el sector privado, Fungió como Director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo desde donde impulso la creación del Fondo Mixto para la Promoción Turistica de Manzanillo; ha sido Director de la Zona Occidente de Aeromar, siendo responsable de las operaciones de esta línea área en más de 7 Estados. Se ha desempeñado en el área de Transporte terrestre y aéreo en diversas empresas tanto como Gerente General, Gerente Regional y Director Comercial de empresas como la francesa Dynamic-Courtex y las firmas mexicanas ALMEX, LD Transportes siendo impulsor del desarrollo de las mismas al abrir operaciones con los Estados Unidos y el Oriente primordialmente en Japón, Corea, China y Singapur. Su experiencia en la industria aérea le permitió desarrollar los mercados de Centro y Sudamérica así como el Canadiense.

Escribió y publicó en Diciembre de 1991, el Libro “La Administración Estatal de Gobierno 1985 – 1991”, que contó con un tiraje de 10,000 ejemplares y fue editado por Editorial Gobierno del Estado de Colima.


Mtro. Tommy Byrne – Consejero en relaciones internacionales

tbyrne@olact.org

Diplomado de la Maestría en Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales del Graduate Institute of International Studies – IUHEI (ahora The Graduate Institute – Ginebra, Suiza), licenciado en Estudios Internacionales de la York University – Glendon College (Toronto, Canadá) y ex-alumno de la Universidad de las Americas-Puebla-UDLA (Puebla, México), Tommy Byrne es especialista en relaciones internacionales de la región latinoamericana.

Antes de unirse a la OLACT, Tommy Byrne fue agente de enlace del Centro Mundial de Excelencia de Destinos -CED ante la Organización Mundial del Turismo-OMT (Madrid, España, 2007-2009) y colaborador de la OMT en la Representación Regional para Oriente Medio (Madrid, España 2006-2007). Fue representante de Brigadas Internacionales de Paz-PBI (Ginebra, Berna y Friburgo, Suiza, 2004-2005) y asistente de investigación en el Canadian Institute of International Affairs-CIIA (ahora Canadian International Council –CIC en Toronto, Canadá, 2002-2003).

—–

Departmento de Financiamiento

Mtra. Claudia Achell – Directora adjunta de Financiamiento

cachell@olact.org

—–

Departamento de Educación

Mtro. Mauricio Magdaleno Galván – Gerencia de Educación.

mmagdaleno@olact.org

El Maestro Magdaleno colabora en el área de educación de la OLACT. Es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Regiomontano de Hotelería, Monterrey, N.L. Cuenta con un Master Oficial en Empresas y Mercados Turísticos de la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, España. Realizó un Diplomado Universitario Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo de la OMT y Themis Foundation. Es igualmente Técnico Superior Universitario en Telemática de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Saltillo, Coahuila, México.

Participó como Consultor Voluntario Experto, 2008 en el Programa UNWTO. TedQual Volunteers de la Organización Mundial del Turismo – Fundación OMT Themis para desarrollar el proyecto “Chiapas 2015: Plan de Estrategia y Competitividad Turística para los Clusters de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y Chiapas de Corzo” y ha participado en numerosos seminarios de Curso “Desarrollo Sostenible del Turismo: Políticas e Instrumentos de Gestión” OMT, Fundación UNWTO Themis y el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR); Curso “Turismo Sostenible y Reducción de la Pobreza” de la OMT, Fundación UNWTO Themis y el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR). Seminario “Turismo 2.0” Seminario de innovación y mercadotecnia turística. EGADE Tec de Monterrey. Seminario de “Planeación y Operación de una Oficina de Congresos y Convenciones” de Consultores Asociados de Turismo A.C. avalado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Seminario de “Organización de Congresos, Convenciones y Exposiciones” de Consultores Asociados de Turismo A.C. avalado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Diplomado en Capacidades de Liderazgo del Centro de Desarrollo Empresarial y Liderazgo A.C. (CEDEL). Saltillo, Coahuila.

Se desempeña igualmente como Coordinador de Desarrollo de Productos Turísticos Sostenibles y Coordinador de Mercadotecnia de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León. Es catedrático Turismo de Negocios y en Desarrollo Turístico Sostenible en la Universidad Regiomontana. Ha sido docente de Planificación y Desarrollo Turístico y de Teoría General del Turismo en el Instituto Regiomontano de Hotelería. Ha sido Instructor de Talleres de Educación Continua en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Representante para Europa de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, dentro del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Madrid, España. Ejecutivo de Asesoría y Servicio a Grupos Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (Fideicomiso Turismo Nuevo León). El Maestro Magdaleno habla español y tiene un manejo fluido del inglés.

—–

Departamento de Tecnología


—–

Administración

C.P. Roberto Gonzalez López – Administración

rgonzalez@olact.org

——

También le puede gustar...

Deja una respuesta