Efraín Angulo

El maestro Efraín Angulo es responsable de las relaciones con gobiernos y organismos privados e internacionales. Es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, titulado por el Instituto Tecnológico de Colima en el año 1989, realizó la especialidad en Planeación y Promoción turística en esa institución.

En el sector público, ha colaborado en el Gobierno del Estado de Colima como Director Ejecutivo del “Fondo Mixto Manzanillo”, así como también como Director de Promoción y Jefe de Promoción de la Secretaria de Turismo del Estado de Colima; teniendo como responsabilidad la promoción del destino a nivel Nacional e Internacional ha sido también Director de Planeación estratégica de la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León.

En el sector privado, Fungió como Director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo desde donde impulso la creación del Fondo Mixto para la Promoción Turistica de Manzanillo; ha sido Director de la Zona Occidente de Aeromar, siendo responsable de las operaciones de esta línea área en más de 7 Estados. Se ha desempeñado en el área de Transporte terrestre y aéreo en diversas empresas tanto como Gerente General, Gerente Regional y Director Comercial de empresas como la francesa Dynamic-Courtex y las firmas mexicanas ALMEX, LD Transportes siendo impulsor del desarrollo de las mismas al abrir operaciones con los Estados Unidos y el Oriente primordialmente en Japón, Corea, China y Singapur. Su experiencia en la industria aérea le permitió desarrollar los mercados de Centro y Sudamérica así como el Canadiense.

Escribió y publicó en Diciembre de 1991, el Libro “La Administración Estatal de Gobierno 1985 – 1991”, que contó con un tiraje de 10,000 ejemplares y fue editado por Editorial Gobierno del Estado de Colima.

Actualmente es el Secretario de Turismo de Colima.


Tal vez le guste...

Artículos populares

Scroll Up