Gabriel Gatica

Desde 2016 se integró a la OLACT, a partir de noviembre de 2017 que entró al Consejo Directivo como Presidente/Secretario General de la asociación.

Dr. Gabriel Gatica Díaz Escobar, cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector turístico. Director operativo de Grupo CADIHSC, consultoría enfocada a la industria de la hospitalidad y alimentaria. Ha participado como consultor externo de la Secretaría de Turismo Federal de México y de la Secretaría del Trabajo, con las cuales ha apoyado a un gran número de empresas con acciones de asesoría, capacitación especializada a directivos, gerentes y operativos, certificaciones turísticas y alimentarias (Distintivo M, Distintivo H, Punto Limpio, SIGPROL, CYMO, etc.), así como en la creación y mejora de nuevos proyectos turísticos y ecoturísticos.

Gabriel Gatica forma parte del grupo técnico de especialistas para SECTUR con el Departamento de Calidad y Certificación Turística, desde 2014, en el que ha participado en la creación de las normas de los sistemas de calidad de Moderniza y Punto Limpio. además, ha tomado parte en los grupos de pilotaje del Sistema de Clasificación Hotelera. Ha colaborado con varios destinos turísticos y Pueblos Mágicos, ya sea asesorando a los prestadores de servicios turísticos o coordinando la generación de los expedientes para su ingreso o permanencia a este último programa. Pertenece al Sistema Nacional de Consultores de la Secretaría de Economía. Experto en sistemas de procesos y tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

El Dr. Gatica es Ingeniero Químico, Maestro por la Universidad Nacional Autónoma de México con Mención Honorífica y Doctor (PhD) por el Imperial College London en Ingeniería en Sistemas de Procesos. Ha participado en proyectos de sustentabilidad, administración y gestión de proyectos, evaluación de riesgos, optimización de procesos, inocuidad alimentaria, competencias laborales, desarrollo y manejo de personal, seguridad e higiene, mercadotecnia digital, y más, enfocados hacia la industria turística. Cuenta con la certificación de Diseño e impartición de Cursos. Gabriel habla español, inglés, francés y tiene alta comprensión del portugués.


También le puede gustar...