Tecnología

La sección de tecnología de la OLACT busca poner en contacto a los creadores de estas tecnologías con los posibles interesados o usuarios de los sectores público y privado de modo que se beneficie a la comercialización, sobretodo de invenciones de la región y por otro lado se modernice la infraestructura y procesos existentes de dichos sectores. La prioridad de esta área la tienen los sistemas, técnicas y productos que permitan un desarrollo sostenible, por ende que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos y una mayor protección del medio ambiente.

Objetivo específico: Incentivar y promover la innovación y desarrollo de tecnología sostenible, facilitando su adopción por los distintos agentes interesados.

El comité de tecnología de la OLACT, para lograr sus objetivos, realiza acciones como la creación de un punto de encuentro a través de una plataforma virtual (MOOC) y mediante eventos presenciales en los que los actores de la industria turística, públicos y privados encontrarán prestadores de servicios y oferta de productos tecnológicos e innovadores relacionados con las tres áreas anteriores, así como la capacitación en cada una de ellas, de acuerdo a los niveles de madurez de los posibles usuarios.

Es muy importante acercar los avances, herramientas y resultados innovadores de las investigaciones realizadas por el sector académico e industrial, aplicables al sector turístico, a los consumidores tanto públicos como privados y con ello beneficiar a toda la región. La prioridad de esta área la tienen los sistemas, técnicas y productos que permitan un desarrollo sostenible, por ende que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos y una mayor protección del medio ambiente, y la diversidad biocultural.

La OLACT facilita el intercambio de dichas tecnologías entre los proveedores y usuarios finales del sector.