Preguntas Frecuentes
 
¿Sus acciones son gratuitas?

No necesariamente, ya que aunque somos una asociación sin fines de lucro, es necesario que se tengan ciertos ingresos que permitan continuar con nuestras acciones como organización, acciones que permitirán elevar el numero de beneficiados del sector Turismo. Por ello los invitamos a realizar una pequeña donación y/o a solicitar los servicios con costo. Visita nuestra página de donaciones

¿Son Donataria Autorizada?

Nos encontramos en trámite para poder tener este estatus ante la dependencia tributaria, lo que nos permitirá incrementar sustancialmente la capacidad apoyar a más interesados.

¿Cómo puede la OLACT apoyarme si tengo un negocio turistico?

Mediante alguno de nuestros 4 ejes estratégicos:

  • Educación y profesionalización. Ayudando a que comprendas mejor los conocimientos y competencias que tanto los prestadores de servicios, colaboradores de los negocios, así como los servidores públicos deben poseer para tener mejores resultados. Incluso podemos apoyar campañas para concientizar a los turistas sobre aspectos sustentables que tengan impacto sobre el entorno.
  • Tecnología. Enseñándote o acercándote esquemas de tecnología que pueden elevar el nivel de competitividad y desarrollo de tu empresa.
  • Desarrollo Sustentable.  Ya sea la creación de un proyecto social o el fortalecimiento d un proyecto privado, la OLACT puede guiarlos para que estas ideas se consoliden y tengan éxito desde el inicio.
  • Financiamiento. De manera regular, buscamos fondos que nos permitan fortalecer la implementación y mejora de espacios y proyectos turísticos de alto impacto social y potencial de innovación.

Los aspectos anteriores los enlazamos mediante el área de vinculación a Instituciones de Educación, Centros de Investigación, Oficinas de Transferencia de Tecnología, Consultorías y otros agentes que pueden generar una sinergia entre todos los involucrados.
¿La OLACT es una agencia de viajes?

No. Pero podemos guiarte para que conozcas destinos increíbles con personas muy profesionales y comprometidas con el Turismo